Home
En Español
Mission
Statements
Officers
Members
Encuentro
Bulletin
Journal
Essays
Biblios
Events
Addresses
Listserv
Links
Llamamiento

 

LLAMAMIENTO

 PONENCIAS PARA EL

SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

"Ecuador y el Area Andina"

Del 24 al 26 de junio del 2004

ORGANIZADO POR:

"LA SECCIÓN DE ESTUDIOS ECUATORIANOS" DE LASA

24-26 de junio de 2004

Usted está cordialmente invitado a presentar una propuesta para participar en el Primer Encuentro de la Sección de Estudios Ecuatorianos de LASA.  Por favor escoja los formularios correspondientes y señale claramente bajo que tema debe ser considerado el panel, taller, ponencia o evento.  Una copia completa de la propuesta debe ser enviada electrónicamente (como un documento de MS Word) a los coordinadores del evento en vsanchez@flacso.org.ec antes del 1 de abril del 2004.  La comisión temática encargada confirmará la recepción de todas las propuestas completas y avisará al participante su decisión antes del 15 de mayo del 2004 por correo electrónico.  Información adicional acerca del Encuentro estará disponible en nuestra pagina web: www.ecuatorianistas.org.

1. TEMAS:

Individuos proponiendo paneles y ponencias sueltas deben señalar bajo cuál de los siguientes temas se clasifica su propuesta.  Cada tema tendrá una comisión para calificar y coordinar las propuestas.  En el caso de no tener una comisión idónea el Comité Organizador revisará la propuesta.

A. Democracia, política y relaciones internacionales
B. Desarrollo y Economía
C. Medio ambiente, ecología y conservación
D. Género, familia y sexualidad
E. Historia
F. Literatura, Arte y Estudios Culturales
G. Migración y asuntos transnacionales
H. Movimientos sociales y laborales
I. Raza, etnicidad, identidad y movimiento indígena
J. Salud, Educación y Bienestar Humano
K. Estudios Rurales

2. TIPOS DE SESSIONES:

A. Paneles consisten en la presentación y discusión de ponencias preparadas específicamente para el Encuentro.  Propuestas para paneles deben incluir un mínimo de cuatro (4) y un máximo de seis (6) ponencias.  Los facilitadores de las comisiones temáticas tienen el derecho de añadir panelistas a cualquier panel con menos de seis ponencias. Las ponencias deben ser resumidas, no leídas durante las presentaciones, para acomodar todas en el tiempo disponible y asegurar suficientes oportunidades para discusión, debate y participación del público.

B. Talleres ofrecen la oportunidad para el intercambio de información e ideas entre varios individuos.  Deben ser organizados alrededor de un tema; discusión es informal y las ponencias no tienen que ser presentadas para distribución.

C. Eventos, Reuniones, Sesiones Especiales, Mesas Redondas, etc. pueden ser tramitados también y serán coordinados por los facilitadores de las comisiones temáticas y/o comité organizador.  Véase los formularios para detalles.

3. CRITERIO PARA LA APROBACIÓN DE PONENCIAS, PANELES Y TALLERES: 

Las propuestas serán evaluadas basadas en su calidad total y el potencial de los participantes para enriquecer el evento.  La Sección considera favorablemente  propuestas para paneles que incluyen participantes de más de un país e institución, nuevos participantes en eventos de LASA, académicos jóvenes y estudiantes de postgrado, mujeres y miembros de minorías insuficientemente representadas.  Las Comisiones Temáticas también tomarán sus decisiones basadas en la factibilidad de organización de los paneles. 

Los participantes no pueden ejecutar más de dos roles en el Encuentro (organizador de panel, panelista, participante en un taller, comentarista, etc.), y no pueden presentar más que una sola ponencia .  

4. INSTRUCCIONES PARA LAS PERSONAS QUE PROPONEN SESIONES Y PONENCIAS: 

A. Proporcionar los títulos de la sesión y ponencias en el idioma que serán presentados.  Sesiones y ponencias pueden ser en español o inglés (los idiomas oficiales de LASA).  B. Indicar claramente el tema bajo que la sesión o ponencia debe ser considerado.  C. Señalar el apellido del organizador para el índice de eventos.  D. Enumerar los participantes en el orden anticipado de sus presentaciones.  E. Incluir direcciones tan completas (correspondencia, correo electrónico, teléfono y fax) como sea posible para todos los participantes.  F. Pedir cualquier equipo audio-visual en los formularios (pedidos que no acompañan a la propuesta no pueden ser garantizados).

En resumen, propuestas incompletas no serán consideradas.  O sea, todos los campos en los formularios tienen que ser llenados

5. RESPONSABILIDADES DE LOS ORGANIZADORES DE SESIONES: 

A. Obtener el permiso de todos los individuos enumerados como participantes en una sesión.  B. Asegurarse que todos los participantes solo están tramitando una solicitud para una presentación en el Encuentro y que no ejecutarán más que dos roles en el evento.  C. Entregar una copia completa de los formularios al Comité Organizativo antes de la fecha limite del 1 de abril de 2004D. Una vez que una sesión esta aprobada avisar a todos los participantes, asegurar que sepan y empiecen hacer sus planes para asistir al Encuentro.  E. Registrarse para el Encuentro y animar a los demás participantes a registrarse también.  F. Mantener informado al Comité Organizativo de cualquier cambio en la sesión.  G. Mantener contacto con los panelistas, asegurándose que circulen las ponencias entre participantes con anticipación.  H. Proporcionar una (1) copia electrónica de cada ponencia al Comité Organizativo y que veinte (20) copias estarán disponibles a asistentes del Encuentro.

6. GASTOS: 

Lamentablemente la Sección no cuenta con los fondos necesarios para ofrecer becas para ayudar a académicos individuales asistir al Encuentro.  Cada uno tendrá que auto-financiar su pasaje, estadía, inscripción, etc.

7. INSCRIPCIÓN Y MEMBRESÍA:

Por esta vez no es necesario ser miembro de LASA ni de la Sección para participar en el Encuentro.  Todos los participantes y asistentes, incluyendo los miembros de la Sección,  tendrán que cancelar una cuota mínima de inscripción para cubrir los gastos del evento. 

TODAS LAS PROPUESTAS DEBEN SER RECIBIDAS

ANTES DEL 26 DE ABRIL DE 2004

vsanchez@flacso.org.ec
www.ecuatorianistas.org