Marc Becker's Home Page

Teaching
Research


Ecuador
E-Archivo
Interests
Vita
Find on yachana.org:

e-archivo ecuatoriano 

download pdf

ACOMPAÑEMOS EN SU ULTIMO CAMINO AL VALIENTE LUCHADOR EMILIO QUISHPE

Emilio Quishpe es la cuarta víctima de las balas asesinas de la Policía de Ponce Enríquez, caído en Guachalá por el delito ce haber reclamado para él y sus compañeros los salarios no pagados por el feudal propietario de dicho. latifundio.

Los hombres libres de este país, los que no estamos dispuestos a soportar la conformidad con la miseria y el crimen los que luchamos porque los indios reconquisten las tierras que les fueron robadas por los señores de horca y cuchillo, todos los ecuatorianos que quieren terminar con la explotación y la esclavitud que están afianzando los Arnistas y el Gobierno actual, estamos en la ineludible obligación de expresar nuestra más profunda solidaridad práctica con las víctimas de Guachalá.

El Partido Comunista del Ecuador invita fraternalmente a los obreros, a los estudiantes, a los hombres del pueblo, a los demás partidos democráticos y, ante todo a los organismos sindicales, a concurrir al traslado de Emilio Quishpe que se efectuará a las 11 y 30 a.m. y que se iniciará en la calle Manabí No 810 y iBenalcázar hasta el Cementerio de San Diego, ampliando así un principio de lucha y unidad de los explotados que es el de la SOLIDARIDAD.

EJECUTIVO DEL COMITE CENTRAL DEL
PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR.

Quito, Enero 16 de 1954.

EDITORA QUITO Venezuela 956.

Fuente: Ejecutivo del Comité Central del Partido Comunista del Ecuador, “Acompañemos en su ultimo camino al valiente luchador Emilio Quishpe” ( Quito: Editora Quito, January 16, 1954), p. 97, Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit (BEAEP), Cotocollao, Ecuador.


| e-archivo ecuatoriano | Marc Becker's Home Page | marc@yachana.org |